domingo, 26 de junio de 2011

Semana 16: La importancia de ser visible

¿Cuáles son los puntos más acertados de la estrategia de difusión de Zemos 98? ¿Qué acciones crees que deberían emprender para conseguir incrementar su reputación digital?

Zemos98 se ha creado una prestigiosa identidad digital colocando al ciudadano en el centro de su actividad. En el inicio de su página web introduce esta identidad digital de una manera clara, concisa y atrayente:

ZEMOS98 es un equipo de trabajo que convive con la sociedad red, que converge y se asocia temporalmente, tejiendo relaciones y generando comunidades.
ZEMOS98 es cultura libre, procomún y remezcla.
ZEMOS98 es educación expandida, comunicación en beta y audiovisual integrado.
ZEMOS98 es mediación tecnológica y experimentación de contenidos y formatos.

Zemos 98 hace uso de todas las herramientas 2.0: podcast, blog, archivos audiovisuales, redes sociales...para dar a conocer su contenido y promover la colaboración. Utiliza su página web y el blog para organizar el uso de todas las herramientas para que sea fácil el acceso a los contenidos que comparte, que son muchos, variados y de buena calidad.

Estamos en twitter, tenemos una lista con nuestro staff tuitero y puedes encontrar una página nuestra en facebook. Tenemos una cuenta en Flickr pero si quieres puedes ver todo el contenido público etiquetado con ZEMOS98.

En cuanto a servicios audiovisuales puedes seguir todo lo que publicamos en youtube, dailymotion o en blip.tv. Tú eliges qué servicio te gusta más porque publicamos lo mismo. Nuestro podcast Radioactivos lo puedes sindicar en Itunes o tu gestor de podcast favorito.

Con un uso menos intensivo también puedes encontrarnos en myspace.com o seguir la tag ZEMOS98 en delicious.com.

ZEMOS98 despliega en lo digital gran parte de su actividad “natural”. En el plano interno, apoyan la gestion de sus proyectos en herramientas como las wikis, yammer (un servicio de microblogging de uso privado en organizaciones), listas de correo, calendarios compartidos u ofimatica web colaborativa. Hacia fuera, se utilizan de forma habitual los blogs, Twitter y las redes sociales en Internet. En este sentido, se han desarrollado ciertos protocolos para organizar, hasta donde es posible, este torrente de comunicacion. (Economía Abierta)


El campo de acción de Zemos98 es tan bien muy variado y para ello se vale de las herramientas 2.0 para desarrollar un amplio campo de actividades:

· Experimentación en narrativas audiovisuales y digitales.

· Cultura libre, archivo y remezcla.

· Políticas culturales e innovación.

· Educomunicación cultural y alfabetización en medios.

· Tecnologías aplicadas a la cultura: investigación en software y hardware.


Zemos98 colabora con diferentes entidades que trabajan en la educación y en la investigación: con Platoniq en el proyecto la Escuela Expandida, la Administración pública (UNIA y otras).

Según el proyecto que realicen se asocian ó colaboran con determinadas entidades o profesionales.

Zemos 98 hace uso de todas las herramientas 2.0: podcast, blog, archivos audiovisuales, redes sociales...para dar a conocer su contenido y promover la colaboración. Utiliza su página web y el blog para organizar el uso de todas las herramientas para que sea fácil el acceso a los contenidos que comparte, que son muchos, variados y de buena calidad.

Sinceramente no sabría decir como Zemos98 puede aumentar su reputación digital, lo que echo en falta son más actividades en lugares físicos y más implicación – dinamización en la vida cultural sevillana, proyectos como la educación expandida me gustaría que se repitieran en Sevilla.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-16-la-importancia-de-ser-visible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario