martes, 21 de junio de 2011

Semana 13: Hacia un nuevo modelo de proyecto cultural

Modelo de relación de CAMON http://www.tucamon.es/ con sus usuarios y el papel que desempeñan los prosumidores.

Camon mantiene una relación abierta con los usuarios, no les pone ninguna restricción a la hora de formar parte de Camon. Si es cierto que una gran mayoría de las actividades que desarrolla esta entidad son presenciales.

Se promueve dos tipos de comunidades, la virtual de los grupos de trabajo que se crean a través de la web y la presencial que acude a sus sedes.

Debido al estilo de aprendizaje que promueven: BeLearning, el consumidor / usuario se convierte en productor, dado que se aprende actuando y creando. La figura del prosumidor es fundamental para que se desarrollen los talleres / proyecto en Camon.

El público al que se dirige es muy amplio, todo aquel que este interesado por el conocimiento abierto y las nuevas tecnologías, llegando a realizar actividades hasta para niños.

Su público más estable y el que se favorece de todas las actividades es el que reside en las ciudades donde Camon tiene las sedes. Destacar que uno de sus principales objetivos es la alfabetización digital, por lo tanto no es un público muy especializado, pero con el tiempo lo será.

Personalmente me gustaría que Camon tuviera una sede en Sevilla, ciudad en la que no contamos con ninguna plataforma como esta.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario