domingo, 6 de marzo de 2011

Semana 2: Aproximación a la innovación abierta.

IAC11 - Caso práctico: semana 2 (compañía multinacional dedicada al transporte de obras de arte que necesita desarrollarse )

Opción elegida: Abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan.

Puesto que la compañía cuenta con una cartera de clientes porque no darles a estos más protagonismo y descubrir las necesidades actuales de sus clientes. Clientes que en la mayoría de los casos tiene bastante experiencia en la actividad de que la compañía realiza.
He cogido varias frases de la presentación de http://www.napkinlabs.com/:
At Napkin Labs, we believe great ideas can come from anywhere, but that the greatest ideas come from working together.
Your customers are a lot more than just your customers. They're smart, creative folks with great insights.
OpenLab gives them a place to help you research, brainstorm, and provide feedback on new products.
Who needs focus groups when you can reach your customers anytime?


Me gusta mucho el concepto de yo no trabajo para ti, trabajamos juntos para llegar a buen puerto. La idea de colaboración para mejorar los servicios. De esta colaboración pueden salir nuevos clientes que nuestros antiguos clientes nos pueden sugerir ó ellos mismos pueden darles a conocer nuestros servicios. Creo que si esto se llevara a cabo también sería necesario cambiar el funcionamiento interno de la empresa y pedir opinion/ ideas a todos los trabajadores, porque aunque los antiguos comerciales no están , si siguen los de los otros departamentos que pueden ayudar a conseguir mayor rentabilidad.

Creo que lo que propongo es lo que se expone en el artículo: Rutas para la innovación abierta: costes, aceleración y creatividad ,http://nomada.blogs.com/jfreire/2007/03/rutas_para_la_i.html, cuando se habla de Open Innovation Out y Open Innovation In.

En el transporte de obras de arte se utilizan por ejemplo cajas especiales que a veces quedan almacenadas vacias en los museos, ocupando sitio….pero a su vez estas casas son muy costosas y se pueden rehusar…lo comento como dato que una comunicación estrecha con el cliente puede ayudar a bajar costes y a dar un servicio más optimo.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

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