viernes, 15 de abril de 2011

Semana 7: Modelos de negocio y monetización de las prácticas culturales

Posibles líneas de monetización de un congreso expandido como el de los estomatólogos.

Sarai decide utilizar una estrategia basada en vender piezas de merchandising online. Con el últmo resto de batería que le queda en su iPhone, te pregunta por email tu opinión sobre el asunto, yo le contesto que estoy de acuerdo con la venta de merchandising online.

Orientaría la venta de merchandising online como una contribución de los compradores- participantes para financiar el congreso, la difusión de sus resultados y su posterior desarrollo.

La publicaciones de las ponencias y su desarrollos las haría con Creative commons de reconocimiento - CompartirIgual (by-sa), que permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Esto genera nuevas posibilidades de negocio y amplia la distribución y alcance de las publicaciones.

También propondría un sistema de crowdfunding para el congreso y futuras investigaciones que puedan surgir de este, a modo de amigos de…./ Patrocinios (que pueden venir de laboratorios, empresas relacionadas con la medicina…..)

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario